BIO

La historia de “Lo Nunca Dicho” comienza a principios de 2007, cuando emprenden sus primeros proyectos, ensayando y actuando en diferentes festivales y salas de la Comunidad de Madrid. Ese mismo verano graban las canciones que formarían parte de su primer EP, “Lo que se nos Olvidó Contar Aquí”, compuesto por ocho canciones que saldría a la venta en marzo de 2008, editado por el sello independiente FyN Records.

En Octubre de ese mismo año, son elegidos entre más de mil grupos como ganadores del concurso “Myspace Sin Conservantes”, lo que les da la oportunidad de compartir escenario junto al grupo “Lori Meyers” en una gira por diferentes ciudades españolas. Tras ello comienzan su primera gira en solitario, en la que darán más de una veintena de conciertos recorriendo las principales ciudades del país.

Tras unos meses de composición, en marzo de 2009, entran al estudio para grabar su segundo disco y primer larga duración, “El Camino Hacía los Sueños”, un disco auto editado, compuesto por catorce canciones que saldría a la venta en marzo de 2010.

Después de la gira de presentación y de un periodo de descanso, entran de nuevo al estudio para grabar su nuevo trabajo, “Equipajes” (2014), producido por Jacobo Suárez de Tangil y editado nuevamente por FyN Records, en los que se aprecia la madurez musical del grupo, mezclando temas más potentes con canciones a medio tiempo, pero sin perder por ello su propia identidad.

Ya en 2016, tras un periodo de cambios y después de un tiempo dedicados exclusivamente a la composición, empiezan a grabar su trabajo más elaborado y personal hasta la fecha, “El Lado Positivo”. Este nuevo EP estará disponible en la primavera de 2017.

Con este nuevo trabajo han conseguido un estilo aun más definido y personal, con un sonido directo y potente en el que predomina la presencia de las guitarras y los ritmos, pero sin dejar de cuidar los detalles en la composición y las voces que caracterizaban sus anteriores trabajos.

“Lo Nunca Dicho” está formado por Ángel M. Álvarez (voz, piano, guitarra y saxofón),  David Castillo (batería), Fernando Gil (bajo y coros) y Víctor Espinosa (guitarra y coros).